lunes, 28 de enero de 2013

Tiempo de arena

-Perdona, ¿tienes hora? – preguntó una extraña voz grave. Cerré el libro con cuidado, me levanté la manga de la camisa con delicadeza y escruté mi reloj analógico, comprado en una tienda de antigüedades de algún pueblo lejano.


-Las tres menos cuarto – dije, a la vez que levantaba la cabeza y miraba con recelo a la persona de donde provenía aquella voz. Era un chico de mediana estatura, puede que un poco más alto que yo. De tez pálida, y ojos grises. Su pelo era negro, y tenía una barba muy bien cuidada que le favorecía. No era guapo, pero sí atractivo. No sé si me explico. No era mi tipo de chico, aunque tampoco es que tuviera un tipo específico. Simplemente no era guapo. Lo que me atrajo de él fue la manera de agacharse para pedirme la hora, su actitud y aquella voz grave tan cautivadora.
-Gracias – dijo, y se erguió hábilmente. Tenía prisa, por lo visto. Cogió una pequeña mochila que llevaba en la mano y se la puso al hombro. No sin antes dirigirme una última mirada que no supe cómo interpretar. Se llevó una mano a la cabeza e hizo un gesto de reverencia, como si fuera un caballero de los años 60. Me hizo gracia aquel gesto, y se lo agradecí con una sonrisa.
El chico empezó a caminar en dirección a unos asientos que había más adelante en aquella terminal. Otra cosa no, pero aquel aeropuerto tenía más asientos que personas. 
Recogí mis cosas, me quité las gafas, y lo guardé todo en el bolso. Aún quedaban 40 minutos para que saliera mi avión. Me dirigí hacia donde estaba aquel chico que me había preguntado la hora. Cuando llegué a su altura, me miró con aquellos ojos grises, irresistibles. Me quité el reloj, se lo di, y le dije:
-Perdona, ¿tienes hora? 
Luna Plateada

10 comentarios:

  1. Un texto sencillo, fácil de leer e interpretar.
    Me ha gustado leerte Luna.
    Me quedo con ese final, muy astuta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auroratris. Me encanta que me leas, es todo un placer.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Luna Plateada, acabo de "descubrirte" y me gusta mucho el descubrimiento. Me quedo por aquí con tu permiso, gratamente sorprendida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Puedes quedarte el tiempo que quieras.
      Saludos.

      Luna Plateada.

      Eliminar
  3. Yo también me quedo por aquí, tienes una forma de narrar completamente mágica!, me ha encantado leerte..

    Un besito!

    (Creo que voy a empezar a utilizar la técnica del reloj escondido jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mairló, espero que te funcione la técnica del reloj.
      Saludos.

      Luna Plateada.

      Eliminar
  4. mE ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR:)
    Tienes algo especial que engancha!

    ResponderEliminar