martes, 7 de octubre de 2014

En el muelle de San Blás

'En el muelle de san blas

Sola en el olvido

sola con su espíritu

sola en el olvido

sola con su 
espíritu.

Ella despidió a su amor
él partió en un barco 

en el muelle de San Blás

él juró que volvería

y empapada en llanto
ella juró
 que esperaría.'
Cada día le echaba de menos. Recordaba su manera de tratarla, su manera de tocarla, de hablarle con todo el cariño del mundo... y todo eso ya se había ido. Y cada día le echaba más de menos. Alguien con quien hablar sin miedo a ser juzgada o cuyas palabras fueran malinterpretadas. Alguien a quien dar cariño y acariciarle la cabeza. Alguien a quien cuidar y quien la cuidara.
Ahora, años después, se preguntaba cómo aquella chica no fue la chica más feliz del mundo. Pero había pasado tanto tiempo desde que había dejado de ser esa chica, que ya dudaba de pudiera ser ella.
Se quitó los cascos del reproductor de música, y la canción se paró en aquel 'esperaría'. Eran las ocho de la tarde y se había pasado la tarde en aquella pequeña cafetería tan hogareña que le recordaba a su casa por el olor a café recién hecho y por el olor a libros viejos. Era su lugar preferido en aquella ciudad tan desconocida para ella, y cada cierto tiempo se pasaba por allí para leer y también para contemplar a las demás personas y sus vidas.
Se quedó mirando su trocito de tarta de chocolate, y recordó aquella vez en la que se fue con aquel chico maravilloso a comer postres en una cafetería en lo alto de un acantilado, con vistas al atardecer. ¿Cómo podían haber cambiado tanto las cosas? Había perdido tantas cosas y tantas personas desde entonces que se sentía como un zombie por la vida.
La camarera le preguntó que si quería algo más, y ella le dijo que no. Al ver su cara, no pudo irse sin más. Se sentó a su lado y le miró a los ojos.
-¿Qué te pasa? - preguntó la camarera.
-Nada, ¿por?
-Nos conocemos desde hace años, cuando entraste por primera vez aquí toda mojada por la tormenta que había. ¿Crees que no me conozco tus caras?-
-Es solo que no sé qué hacer con mi vida. Las decisiones que he tomado me han traído hasta aquí, pero me hubiera gustado haber tomado otras decisiones. A ver aprovechado las oportunidades que me brindó la vida.
-Ya chica, pero piensa que ya no puedes cambiar nada de lo que hiciste. Lo que hiciste hecho está, y por mucho que pienses en ello, nada cambiará. Ahora solo puedes mirar hacia delante e intentar que tu yo del futuro se sienta orgullosa de las decisiones que vas a tomar ahora. A ver, cuenta, ¿qué quieres hacer?
-Quiero recuperar a una persona, mi familia y un sueño.
-Bueno, a ver, paso por paso. Poquito a poco. Primero, si esa persona está viva, no veo por qué no podrías recuperarlo. Segundo, no has perdido a tu familia. Siempre ha estado ahí, solo que ahora han cambiado un poco las cosas. Lo único que tienes que hacer es aceptar la situación y hacerla lo más llevadera posible. Y por último, ¿cuál es ese sueño que tienes?
-Pues bueno... quiero viajar por el mundo y ayudar a la gente.
-Pues para eso hay unas ONG's preciosas. Si me dijeras que quieres irte a la Luna, pues ya sí que sería más difícil. Pero la verdad es que tienes un sueño bastante asequible.
-Ya, pero no puedo dejar a mi familia, ni el trabajo. ¿Con qué me voy a ganar la vida?
-A ver, yo tampoco tengo todas las respuestas del mundo. Soy una camarera irreal que se ha imaginado tu cerebro y como sabrás, tu cerebro es limitado. Sin ofender, eh.
Y en ese momento, se asustó. No estaba hablando con nadie. De hecho, se había quedado embobada mirando el libro. Pero se dio cuenta de que las respuestas las tenía ella misma. Cerró el libro bruscamente, se comió el trozo de chocolate, y salió en plena tormenta.

Al igual que llegó aquella primera vez perdida de la tormenta, ahora se enfrentaba a ella. Y ahora, más que nunca, sabía que si quería algo, tenía que luchar por ello. Sola.
PD: Rebeca (enlace)
Luna Plateada

3 comentarios:

  1. Woow, me ha gustado bastante lo que leí, el final tiene un toque de buena reflexión, tienes a una seguidora más por aquí, ojalá puedas pasar por el mío.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Foster!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Luna Plateada

      Eliminar
  2. Keep your head up, keep your heart strong
    ;)

    ResponderEliminar